Saltar al contenido
Nafta!

Un poco de la mecanica y mi historia...

Recommended Posts

Publicado (editado)

Como quien diria "long story short", mi viejo fallecio hace unos años de una rara causa. Habia llegado hablando al hospital, con antecedentes de cancer y problema en los riñones dijo basta un Abril que prefiero no recordar la fecha. Entre mis mas lindos recuerdos nos tengo armando nuestra casa, viajando en su Coupe Sierra con musica de fondo, enseñandome sobre las pequeñas cosas de la vida. Sin embargo, algo que siempre habia añorado de el eran sus conocimientos sobre mi rara obsesion... La mecanica.

20170615_133253.thumb.jpg.ae0359f3cf30e4242cfad8703fa3a0bd.jpg

20170615_132719.thumb.jpg.87a383e16265b66106684f9196965cfa.jpg

Habia trabajado de chatarrero con mi abuelo, comprando, arreglando y vendiendo autos para vivir. Siempre supe que tenia un pequeño gusto por ello, recuerdo patente todos los autos y motos que tuvo aunque siempre hubo una pequeña moto que siempre quize y nunca me dejo usar. Era un Zanella Sol color rojo, lo unico que podia recordar de esa moto, de mas grande pude tener una Zanella Due Automix '93 80cc que gracias a la ayuda y conocimientos de un amigo la hicimos andar... Llegando a los 80km/h sin dar grados, carburador de AX-100, admision acorde, flaper trabajado, cilindro 80cc 5 transfers BRN, cigueñal 42 de V3 y escape EV Racing.

IMG-20180216-WA0078.thumb.jpg.85e008a96f49aff878860276724764c1.jpg

IMG-20180226-WA0042.thumb.jpg.faa610d711f01e015a1bcaf7eaac7298.jpg

Trabajando con mi amigo aprendi mucho de mecanica por lo que siempre le voy a estar agradecido, sin embargo nunca pude cumplir mis metas con esa moto, la termine vendiendo para comprar un Corven Mirage '12 110cc que empece a usar para trabajar. En el delivery podia pasar hasta 12hs los 7 dias de la semana andando en moto, para despues volver a la plaza con mis amigos a... Bueno obviamente dar una vuelta. Ahi empece a conocer otro lado de las motos, ya no era meter mano y ver a cuanto la podias hacer andar. Sino como podes andar para exprimirle todo el jugo y llegar mas rapido.

IMG_20190508_201418.thumb.jpg.171dab0ea62c1f7475c00d4f11fb1b49.jpg

60153569_2332168913472726_2052768177330323456_n.thumb.jpg.813aef84aaa143e7a8923cadb08e20bd.jpg

Pense que ese era el fin de mi sueño hasta el año pasado cuando me mando un mensaje mi madrastra... Habia aparecido el ciclomotor de mi viejo y como un regalo del mas alla queria que fuera el dueño. Hoy gente, soy el alegre propietario de esa moto la cual era mas picara de lo que creia. Con todos los papeles a nombre de quien tanto me enseño, de quien siento falta pero espero enorgullecer este es mi Zanella Sol VR '97 70cc.

Despues de tantos años, de tantos golpes, de tanto aprendido y de tanto perdido. Ayer la traje y la hicimos arrancar denuevo despues de mucho tiempo parada, el camino es dificil, todavia queda mucho por hacer... Pero supongo que si un Sarubo llego hasta aca, seria una picardia que esta pasion y el legado de mi familia no perdure con los años. Gracias por leer, aguanten los fierros.

Editado por Nafta!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Dato curioso:

El Zanella Sol "VR" es un modelo raro de la marca... No usa embrague centrifugo bañado en aceite como la mayoria de los "Zanellitas", sino que funciona con variador permaneciendo tambien el eje primario con su sistema de piñon y corona. Osea que solamente usa el aceite que mezclamos con la nafta, tambien trae una corona notoriamente mas grande, motor de arranque (Se enciende a patada y a boton) y una bateria de 6 volts abajo del asiento en vez del tachito para el automix (Las cuales no las tiene, seguro porque se habra quemado). Mi idea a futuro es ponerle el motor de arranque de scooter con bateria de AX-100 que tambien es 6 volts, todo armando castillos en el aire.

Si aparece algun fanatico capaz haga algun post cuando ya este en la calle, ya que muchos ex-dueños de estos VR me dijeron que anda notoriamente mas que los modelos estandard y que tienen mas fuerza (Otro pero, no se siente que tenga mas fuerza pero creo que es por la correa que debe tener batalla. Lo que si, se siente como si hiciera el "Cruce" mas rapido y se envuelta bastante lindo asique creo que es una buena candidata).

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi pa le gano al Cancer, pero ahora no se por que no puede correr jaja, el tuvo cancer por 2 años (2017/2018), tenia un tumor de 12cm en la espalda, pero despues de que se curó del cancer mi pa, a mi ma le encontraron muchos problemas en el corazón y ahora le dieron una pastilla y tendrá que tomarla por 2 meses, si no le hace efecto la pastilla tendrán que operarle el corazón.

PD: pvta vida :,v

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Las motos son mooy facheras, tengo un amigo que corre en circuitos a nivel ""profesional"" pero solo por la zona o sea en la provincia.. x ahora dea

hace 4 horas, el maesrto((mbappe)) dijo:

Mi pa le gano al Cancer, pero ahora no se por que no puede correr jaja, el tuvo cancer por 2 años (2017/2018), tenia un tumor de 12cm en la espalda, pero despues de que se curó del cancer mi pa, a mi ma le encontraron muchos problemas en el corazón y ahora le dieron una pastilla y tendrá que tomarla por 2 meses, si no le hace efecto la pastilla tendrán que operarle el corazón.

PD: pvta vida :,v

Me alegra leer que tu papa esta bien, espero que a tu mama le vaya igual de bien, y ojala que en un futuro no tengas complicaciones de ese tipo

Editado por EzeNDEAH

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

todo bien con la zanellita, yo tuve una 50cc de pendejo, pero se arruino y no la toque mas hasta q estudie mecanica de motos y la hicimos revivir, hasta eso tengo dos 150cc, una 110c y espero algun dia conseguir una de mas de 600cc... aunque macri la dejo mas lejos jaja pero la voy a tener algun dia, comparto tu gusto por los fierros y buena historia m3n, saludos.

si alguna vez tenes dudas o queres hablar de mecanica tira mp, ndeahh

Editado por PanDeNavidad

Compartir este post

Enlace al mensaje