Saltar al contenido
Rivotril

Una compañía de biotecnología de Chicago imprimió en 3D un mini corazón humano

Recommended Posts

Una-compa%C3%B1%C3%ADa-de-biotecnolog%C3

La compañía de biotecnología de Chicago BIOLIFE4D anunció hoy que lograron “bioimprimir” en 3D un pequeño corazón humano. El corazón tiene la misma estructura que uno de tamaño estándar, y la compañía dice que este es un logro importante en la búsqueda de crear un corazón artificial viable para transplantes.

El corazón fue impreso con células musculares cardíacas derivadas de pacientes, o cardiomiocitos, y biotinta hecha con compuestos de matriz extracelular, que imitan las propiedades de un corazón de mamífero.

BIOLIFE4D bioimprimió por primera vez tejido cardíaco humano en Junio de 2018. A principios de este año, la compañía bioimprimió partes de corazón individuales, incluyendo válvulas, ventrículos y vasos sanguíneos.

El proceso de bioimpresión implica reprogramar las células blancas de la sangre de un paciente con células madre pluripotentes inducidas (células iPS), las cuales pueden diferenciar distintos tipos de célula, incluyendo células cardíacas.

Una-compa%C3%B1%C3%ADa-de-biotecnolog%C3

Eventualmente, la compañía busca bioimprimir un corazón de tamaño normal completamente funcional. Teóricamente, los corazones bioimpresos reducen o eliminan la necesidad de donación de órganos.

Por supuesto, BIOLIFE4D no es la única compañía investigando la impresión de órganos. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv imprimieron un corazón hace unos meses. También se han visto corazones impresos en silicona, y bioingenieros del MIT lograron imprimir redes vasculares en 3D, necesarias para mantener órganos artificiales.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Información Importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos. Términos de Uso.