Saltar al contenido
Rivotril

Apple y Foxconn admiten que contratan muchos empleados temporales

Recommended Posts

Apple-y-Foxconn-admiten-que-contratan-mu

Foxconn y Apple admitieron contratar más empleados temporales de lo que permite la ley china. Esta violación de la ley se descubrió por la China Labor Watch (CLW) luego de una larga investigación, que fue confirmada por Foxconn y Apple. El grupo dijo que en Agosto, los empleados temporales formaban la mitad del personal, mientras que la ley china permite un máximo del 10 porciento. Ambas compañías ya habían dicho que trabajarían de esta forma, varias veces.

Muchos de estos empleados eran estudiantes pasantes, pero incluso descontando eso, los empleados temporales formaban el 30 por ciento del personal. Apple confirmó que “el porcentaje de empleados excedía nuestros estándares,” añadiendo que “están trabajando con Foxconn para resolver este problema.” Foxconn también afirmó que estaban violando la ley contratando muchos empleados temporales.

Los empleados temporales contratados por terceros pueden tener mayores ingresos que los empleados de tiempo completo, pero no reciben beneficios como licencias por enfermedad remuneradas, vacaciones, beneficios médicos, seguro de desempleo y aportes a pensión, según la CLW.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Información Importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos. Términos de Uso.