Saltar al contenido
Rivotril

China amenaza con poner restricciones a empresas estadounidenses tras la extensión de las sanciones a Huawei

Recommended Posts

China-amenaza-con-poner-restricciones-a-

Como respuesta a la extensión de las sanciones a Huawei, China estaría por colocar a varias empresas estadounidenses tales como Apple y Boeing en una “lista de entidades no confiables“.

“China tomará fuertes contramedidas para proteger sus derechos legítimos”, le dijo una fuente al Global Times, propiedad del gobierno chino. El país podría suspender la compra de aviones hechos por Boeing, e imponerle restricciones o incluso investigar a Qualcomm, Cisco, y Apple bajo las leyes anti-monopolio y de seguridad cibernética.

La amenaza viene luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara sanciones que prohíben la venta de chips semiconductores a Huawei si éstos son fabricados con tecnología americana. Estados Unidos considera a Huawei una amenaza a su seguridad nacional, alegando que el gobierno chino puede obtener acceso a información recopilada por redes que utilicen dispositivos de Huawei. El senador estadounidense Ben Sasse dijo lo siguiente acerca de las sanciones:

“Vayamos al grano; la principal exportación de China es el espionaje, y la distinción entre el Partido Comunista Chino y los negocios del ‘sector privado’ chino como Huawei es imaginaria. La cadena de suministro de Huawei depende de contratos con compañías americanas y el Departamento de Comercio debe averiguar cómo podemos perjudicar efectivamente a nuestro adversario”.

 

Fuente Original: HD Tecnología

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Unite a la conversación!

Podés publicar ahora y registrarte luego. Si tenés una cuenta, inicia sesión ahora para comentar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Solo 75 emoticonos son permitidos..

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos. Términos de Uso.