Saltar al contenido
Rivotril

Tom Cruise se une con SpaceX y la NASA para protagonizar la primera película filmada en el espacio

Recommended Posts

Tom-Cruise-se-une-con-SpaceX-y-la-NASA-p

Tras los primeros rumores en el día de ayer, finalmente tenemos confirmación oficial: Tom Cruise encabezará la primera película filmada en el espacio, en colaboración con SpaceX y la NASA, quienes lo llevarán a la estación espacial.

La noticia fue confirmada a través de un tweet por Jim Bridenstine, administrador de la NASA, especificando que la película será filmada en la Estación Espacial Internacional. Situada 340 km sobre la Tierra, ésta se utiliza para investigaciones y experimentos, y por primera vez formará parte de una película.

La idea suena asombrosa, pero, hay varias cosas a tomar en cuenta. Si Tom Cruise va al espacio, tendría que pasar antes por un arduo período de entrenamiento para convertirse en un astronauta; lo cual no es fácil. Luego de los exámenes médicos pertinentes, la evaluación real toma aproximadamente dos años.

Aunque en términos fílmicos dos años no sea mucho tiempo, Tom Cruise tiene 57 años de edad, y a pesar de que se mantenga saludable, alistarse para ir al espacio será una tarea desafiante. John Glenn es el astronauta más viejo en entrar al espacio, haciéndolo con 77 años. Sin embargo, esto fue luego de una carrera estelar en el ejército y muchos años de entrenamiento para el vuelo espacial. Por lo que, Tom, a pesar de ser un par de generaciones más joven, se enfrenta a una labor muy exigente.

Entrenamiento

Un extracto del sitio web oficial de la NASA declara lo siguiente en relación a la selección y entrenamiento:

“Como parte del programa de entrenamiento de Candidatos a Astronautas, se requiere que los candidatos completen la supervivencia militar acuática antes de comenzar su programa de estudios de vuelo, y que se conviertan en buzos calificados como preparación para el entrenamiento de caminata espacial.”

“Consecuentemente, todos los candidatos a astronautas deben aprobar un examen de natación durante su primer mes de entrenamiento. Deberán nadar tres tramos de una piscina de 25 metros sin detenerse, y luego nadar tres tramos de una piscina con un traje de vuelo y zapatillas de tenis sin límite de tiempo.”

Y esa es solo la punta del iceberg. Presumiblemente, muchos de estos requisitos tendrán que ser cumplidos para maximizar las probabilidades de éxito de la producción. Sin embargo, además del entrenamiento, también está el rodaje de la propia cinta. ¿Se requerirá que el staff de filmación vaya al espacio también?, ¿Qué parámetros de salud y seguridad deberán seguirse para no poner en peligro a los astronautas reales? ¿Podrá el proyecto lucir bien a pesar de no filmarse en un entorno completamente controlado? Habrá que ver.

La exposición con la que contaría la industria espacial de darse el proyecto sería importante tanto para la NASA como para SpaceX. De tener éxito, además, se trataría de algo monumental y Tom Cruise pasaría a la historia. Esperemos que todo salga bien.

 

Fuente Original: HD Tecnología

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Unite a la conversación!

Podés publicar ahora y registrarte luego. Si tenés una cuenta, inicia sesión ahora para comentar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Solo 75 emoticonos son permitidos..

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Al utilizar nuestra web, usted está de acuerdo con nuestros terminos. Términos de Uso.